JUAN CEBALLOS ASPE

JUAN CEBALLOS ASPE

El 3 de noviembre del 2009 el locutor del famoso programa lagunero “Actualidades GREM” dio una plática a cerca de su experiencia periodística al grupo de 5to semestre de Comunicación, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Actualmente sigue formando parte de noticieros GREM, lugar donde conduce un Programa que sirve para las personas que necesitan una orientación acerca de las diferentes instituciones existentes en la comarca. Programa que atiende las quejas del radio-escucha.
Comento que tuvo sus inicios en la ciudad de México, y no en el campo del periodismo y mucho menos del radio, si no, manejando la televisión y el doblaje. Fue encargado del doblaje de la famosa serie ALF y de los primeros capítulos doblados de los Simpson.
Comentó la importancia que tienen los valores de uno como persona, que no importa lo que te paguen por realizar tu trabajo, si no, las ganas y el entusiasmo con el que lo realices. Destacó varias veces que lo importante era tener bien puesta la camisa propia, no la de la empresa, y que no despegáramos por ningún motivo los pies dela tierra.
Dijo que eran muy pocas las fuentes de trabajo que existían en la comarca lagunera, y que lamentablemente todos los que estudiábamos comunicación o periodismo éramos muchísimos y que obviamente las empresas no tendrían trabajo para todos, que siempre como en todo los mejores eran los buenos.
También expreso su preocupación del porque todos buscan trabajar fuera de la Ciudad de Torreón, pues él cree que en la comarca Lagunera hay mucho que hacer en cuanto al tema del periodismo y no hay necesidad de salir a otros estados a trabajar.
Concluyó con un comentario referente a que la competencia para nosotros futuros comunicadores está un tanto difícil, pero que las claves del éxito están en querer hacer las cosas bien y de diferente manera.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: