ISR

ESQUEMA DE PAGO DEL ISR EN MEXICO
(PIRAMIDE INVERTIDA)
México D.F._ El ex presidente de la República Vicente Fox Quesada da a conocer el 1 de enero del 2002 la nueva Ley publicada en Diario Oficial de la Federación.
En el que se da a conocer la nueva ley, la ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), que viene a ser un impuesto más que se debe pagar, es un porcentaje de lo que tu ganas y debe de ir a pagar a las arcas públicas.
El Impuesto sobre la Renta se implanta en México en el año de 1921 durante una época en que se opera una profunda transformación social. Fue promulgada siendo Presidente Constitucional el general Álvaro Obregón y Secretario de Hacienda, don Adolfo de la Huerta el 20 de julio de 1921, estableció un impuesto de carácter extraordinario, pagadero por una sola vez y por lo tanto transitorio. Gravo los ingresos del comercio, de la industria, de la ganadería, los obtenidos por los profesionistas y los asalariados, así como los provenientes de la imposición de capitales en valores a rédito y de participaciones o dividendos en las empresas.
La propuesta de incremento en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) no atenta a la competitividad, aunque lo deseable sería reducirla, pero no por este momento, defendió Agustín Carstens secretario de Hacienda y Crédito Público ante senadores de la República. Compareció ante integrantes de la Cámara de Senadores por la glosa del Tercer Informe de Gobierno. “Coincidimos que lo deseable sería bajar la tasa de ISR, como se hizo en su momento al pasar de 35 a 28 por ciento, sin embargo, en este momento requerimos aumentar la recaudación. Nosotros pensamos que por dos años, ubicar la tasa en 30 por ciento no tendrá mayor efecto sobre la competitividad”.
Se pretende que el ISR no merme el salario.
La gente comienza a molestarse, ya que no deja de ser un impuesto mas el cual tienen que pagar según su ingreso económico, “por todo cobra pero no obtenemos el servicio que merecemos según el pago”, reitero Juan Perez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: